Autoevaluación y Autonomía Escolar

Principios y herramientas para la gestión


Módulo 0. Introductorio

Actividad 2. Introducción a la metodología de autoevaluación

   Modalidad:

  • Trabajo del director/representante escolar.

   Tiempo estimado:

  • 40 minutos.

   Material audiovisual:

Video "Autoevaluación y autonomía escolar"


Video "Metodología de autoevaluación y autonomía escolar"

   Material de lectura:

“Autoevaluación y autonomía escolar. Principios y herramientas para la gestión”:

   Actividades

Realice las lecturas establecidas para esta actividad y reflexione sobre los siguientes puntos:
  • ¿Qué elementos del planteamiento de la metodología le resultan familiares?
  • ¿Cuáles le resultan novedosos?
  • ¿Cuáles de las condiciones recomendadas para el funcionamiento de la metodología están presentes en su escuela?
  • ¿Cómo piensa compensar las que no lo están?
  • Considerando las ventajas y desventajas que se plantean para las distintas formas de adoptar la metodología en una escuela, ¿qué retos prevé para el trabajo del curso en su escuela?
  • ¿Cómo puede aprovechar las ventajas existentes?

   Producto final:

  • Notas personales sobre las preguntas de reflexión.
Mapa del sitio