Elaboren un mapa mental sobre el concepto de “autoevaluación” que tengan, de acuerdo con las instrucciones que se mencionan más abajo.
Recuerden que el mapa mental es una representación de relación entre conceptos, por lo que no hay aciertos o desaciertos en su elaboración.
Se recomienda que no dediquen mucho tiempo a la imagen del mapa y se centren en el contenido. Pueden elaborarlo en papel o en electrónico, según facilite mejor la dinámica de intercambio y reflexión.
Las indicaciones generales para elaborar el mapa son:
En caso de que el equipo de docentes, incluyendo al director/representante escolar, sea de más de seis personas, se recomienda que se dividan en equipos de 3 o 4 integrantes para que todos tengan oportunidad de participar.
Después, cada docente de la escuela leerá de manera individual el texto “Autoevaluación. Concepto y características” y anotará dos ideas que le hayan parecido novedosas.
Posteriormente, el director/representante escolar que funge como facilitador les pedirá:
A manera de cierre, algunos participantes pueden compartir su experiencia del ejercicio.