Modalidad:
- Trabajo del director/representante escolar.
Tiempo estimado:
Material de apoyo:
Material de lectura:
“Autoevaluación y autonomía escolar. Principios y herramientas para la gestión":
Actividades
Retome la lectura sobre el planteamiento de la metodología y las ideas clave, así como los videos de la actividad 2 (Propósito de la autoevaluación e Introducción a la metodología de autoevaluación).
Descargue y prepare la presentación: “La metodología de autoevaluación de escuelas” tomando en cuenta los siguientes elementos:
- ¿Qué elementos pueden resultar más familiares a los integrantes del equipo de docentes?
- ¿Qué elementos les resultará más difícil comprender? ¿Cómo puede abordar estas dificultades en su presentación?
- ¿Existe algún elemento que favorezca especialmente la recepción del curso por parte de los docentes?
- ¿Existe alguna resistencia importante que deba abordar? ¿Cuál es la manera más prudente y eficiente de hacerlo para persuadir a su equipo a participar en las actividades del curso?
Prepare la presentación del plan de trabajo para consensuar, con el equipo docente, los tiempos que dedicarán a las actividades del curso.
Producto final:
- Puntos y agenda para la reunión con el equipo docente
- Presentación sobre la metodología de autoevaluación