Autoevaluación y Autonomía Escolar

Principios y herramientas para la gestión


Módulo 1. Diagnóstico

Actividad 14. Identificación de focos de trabajo. Cómo atenderlos

   Modalidad:

  • Trabajo en equipo.

 Tiempo estimado:

  • 45 minutos

   Material de apoyo:

“Autoevaluación y autonomía escolar. Principios y herramientas para la gestión”:

   Actividades

A partir del producto de la actividad anterior (Mapeo de relaciones entre condiciones de la escuela y aprendizaje), realicen las actividades propuestas en la herramienta “Diagrama de flujo para decidir cómo atender distintas condiciones del aprendizaje y el contexto de la escuela”, para llegar a identificar los puntos que deberían abordarse en el plan de trabajo de la escuela.

El resultado de esta actividad, junto con los productos de las actividades 11 y 12 constituyen el diagnóstico completo de su escuela.


   Producto final:

  • Texto de analisis de los resultados de logro de aprendizajes de la escuela con base en el concentrado de datos (Producto de trabajo de la Actividad 11)
  • Descripción de las condiciones y contexto de la escuela por dimensión (Producto de trabajo de la Actividad 12)
  • Clasificación de las condiciones según la manera en atenderlas (Producto de trabajo de la Actividad 14)
  • Focos de trabajo identificados en la escuela (Actividad 14)
Mapa del sitio