Autoevaluación y Autonomía Escolar

Principios y herramientas para la gestión


Módulo 2. Planeación. Parte 1

¿Qué se hará en este módulo?

Nuestro propósito es:

Que comprendan la lógica que propone la metodología autoevaluación y el uso de resultados e información en la gestión escolar para elaborar una planeación con un enfoque de mejora continua, que aproveche al máximo el conocimiento generado en la fase de diagnóstico que realizó durante el módulo anterior (Módulo 1. Diagnóstico) y que, desde su diseño, cuente con mecanismos para valorar, medir avances y tomar decisiones sobre la marcha del ciclo escolar.

Para lograr lo anterior, en este módulo, les invitaremos a que desarrollen una serie de actividades que se pueden emplear en conjunto e integrarse con otras técnicas de planeación, ya que se centran en establecer un puente entre el conocimiento generado en el diagnóstico y la definición de los objetivos del plan de trabajo, independientemente de cómo esté estructurada la información del diagnóstico.Los temas que se trabajarán son los siguientes:

1. Triangulación de información para definir líneas de trabajo
  • a. Definición de objetivos
  • b. Definición de metas
  • c. Diseño de indicadores

El desarrollo de este módulo tiene una duración aproximada de 7 horas, que incluye tanto el tiempo de preparación de las actividades como el de trabajo in situ con el equipo docente. Les sugerimos organizarlas de acuerdo con sus posibilidades.

¡Adelante!

Mapa del sitio