Para empezar la sesión de trabajo, vean el video “Planear para generar cambios y mejora continua”.
Revisen el diagnóstico que realizaron en el Módulo 1 y, siguiendo las instrucciones del Fascículo 4, definan dos líneas de trabajo en las que piensan que deberían enfocar el trabajo de su escuela, si pudieran volver al inicio del ciclo escolar.
Elija junto con el equipo de docentes dos objetivos de su plan de trabajo del presente ciclo escolar que se relacionen lo más posible con las líneas de trabajo que definieron.
Con base en los contenidos del Fascículo 4 y la pauta “Cómo definir lineas de trabajo y buenos objetivos” y la herramienta “Criterios para revisar objetivos”, valoren si sus objetivos están correctamente establecidos o no y por qué razones.
Elabore, junto con el equipo de docentes, una nueva propuesta de estos objetivos, retomando la propuesta de Fascículo 4, los focos de trabajo que definieron en la actividad 14 y el mapeo de relaciones que identificaron en la actividad 13.
Nota: si el número de docentes en el equipo supera los seis, pueden dividirse en varios equipos de tres o cuatro personas y cada equipo trabajar sobre un objetivo.
Dediquen los últimos 15 minutos para poner en común sus reflexiones sobre las lecturas del fascículo 4 y la pauta sobre objetivos, así como del proceso de revisión de sus objetivos.
No olvide solicitar a un docente que tome nota de los comentarios que surgen en este momento de conversación y reflexión.
Finalmente, comparta a los docentes los siguientes materiales para que los lean antes de la siguiente sesión de trabajo en equipo:
“Autoevaluación y autonomía escolar. Principios y herramientas para la gestión”:Solicite que subrayen dos ideas o pasos que les parezcan novedosos, ya sea por la acción que propone o la manera en que se realiza.