Autoevaluación y Autonomía Escolar

Principios y herramientas para la gestión


Módulo 2. Planeación. Parte 1

Actividad 19. Revisión de metas

   Modalidad:

  • Trabajo en equipo

 Tiempo estimado:

  • 40 minutos

   Material de lectura:

“Autoevaluación y autonomía escolar. Principios y herramientas para la gestión”:

   Material de apoyo:

“Autoevaluación y autonomía escolar. Principios y herramientas para la gestión”:
  • Ruta de mejora del ciclo escolar actual
  • Productos de trabajo de la actividad 17

   Actividades

Con base en la pauta “Cómo establecer metas que impulsen” y la herramienta “Criterios para revisar la elaboración de metas”, revisen en equipo las metas de su plan de trabajo o ruta de mejora que se relacionan con los objetivos que trabajaron durante la sesión de equipo, en la actividad 17.

Reformulen sus metas, si es necesario, para que cumplan con las características descritas en los materiales.

Si el número de docentes en el equipo supera los seis, pueden dividirse en varios equipos de tres o cuatro personas y cada uno trabajar sobre una meta.

Dediquen los últimos 15 minutos para poner en común sus reflexiones sobre el proceso de revisión de sus metas.

No olvide solicitar a un docente que tome nota de los comentarios que surgen en este momento de conversación y reflexión.

Finalmente, comparta a los docentes los siguientes materiales para que los lean antes de la siguiente sesión de trabajo en equipo:

“Autoevaluación y autonomía escolar. Principios y herramientas para la gestión”:
  • Pauta: Cómo diseñar indicadores útiles para la escuela; y
  • Herramienta: Criterios para revisar el proceso de construcción de indicadores

Solicite que subrayen dos ideas o pasos que les parezcan novedosos, ya sea por la acción que propone o la manera en que se realiza.


   Producto de trabajo:

  • Dos metas revisadas y ajustadas con la metodología
Mapa del sitio