Autoevaluación y Autonomía Escolar

Principios y herramientas para la gestión


Módulo 2. Planeación. Parte 1

Actividad 21. Revisión de indicadores

   Modalidad:

  • Trabajo en equipo

 Tiempo estimado:

  • 40 minutos

   Material de lectura:

“Autoevaluación y autonomía escolar. Principios y herramientas para la gestión”:

   Material de apoyo:

  • Ruta de mejora del ciclo escolar actual
  • Productos de trabajo de la actividad 19

   Actividades

Con base en la pauta “Cómo diseñar indicadores útiles para la escuela”, valoren si sus indicadores cumplen con las características que ahí se mencionan.

Reformulen sus indicadores, si es necesario, para que cumplan con las características descritas en los materiales.

En caso de no tener indicadores asociados directamente a objetivos, pueden:

  • a. Elegir dos de sus indicadores cualquiera de su Ruta de mejora o plan de trabajo y revisarlos con base en la pauta correspondiente.
  • b. Diseñar dos indicadores alineados a los objetivos y metas trabajados en las sesiones anteriores, siguiendo las indicaciones de la pauta.

Nota: Si el número de docentes en el equipo supera los seis, pueden dividirse en varios equipos de tres o cuatro personas y cada equipo trabajar sobre un indicador.

Dediquen los últimos 15 minutos para poner en común sus reflexiones sobre el proceso de revisión de sus indicadores.

No olvide solicitar a un docente que tome nota de los comentarios que surgen en este momento de conversación y reflexión.


   Producto de trabajo:

  • Dos indicadores revisados y ajustados con la metodología
Mapa del sitio