Autoevaluación y Autonomía Escolar

Principios y herramientas para la gestión


Módulo 3. Planeación. Parte 2

Actividad 25. Establecimiento de acciones

   Modalidad:

  • Trabajo en equipo

 Tiempo estimado:

  • 1 hora y 15 minutos

   Material de apoyo:

  • Resultado del mapeo de relaciones de la actividad 13 del Módulo 1.
  • Resultado de la clasificación sobre cómo atender los asuntos de la escuela de la actividad 14 del Módulo 1.
  • Hoja de trabajo del plan de trabajo de la actividad 21 del Módulo 2.

   Material de lectura:

“Autoevaluación y autonomía escolar. Principios y herramientas para la gestión”:

   Actividades

Compartan las ideas que subrayaron en el fascículo 5. No olvide pedir a un docente que tome nota de los comentarios.

Repasen brevemente el análisis que hicieron para definir sus líneas de trabajo en la actividad 17 del Módulo 2, el resultado del mapeo de relaciones y la clasificación de cómo atender las condiciones de la escuela que trabajaron en las actividades 13 y 14 del Módulo 1.

Recuerde al equipo docente que las estrategias y acciones de su plan de trabajo deben enfocarse en generar los cambios en las dinámicas y condiciones de la escuela que se definieron en las líneas de trabajo, considerando las dinámicas de la escuela que identificaron en el mapeo de relaciones.

Siguiendo los principios y recomendaciones enunciados en el Fascículo 5, un par de acciones para alcanzar uno de los objetivos ajustado y anótenlo en la hoja de trabajo del plan de trabajo de la actividad 21 del Módulo 2.

Comparta con los docentes la herramienta “Alineación de objetivos, metas e indicadores” para que la lean en algún momento en preparación a la siguiente reunión de trabajo.


   Producto final:

  • Plan de trabajo ajustado en la hoja de trabajo

Mapa del sitio