Autoevaluación y Autonomía Escolar

Principios y herramientas para la gestión


Módulo 3. Planeación. Parte 2

Actividad 26. Revisión de alineación de objetivos, metas, indicadores y acciones

   Modalidad:

  • Trabajo en equipo

 Tiempo estimado:

  • 1 hora

   Material de apoyo:

  • Hoja de trabajo del plan de trabajo de la actividad 25
  • Plan de trabajo del ciclo escolar actual.

   Material de lectura:

“Autoevaluación y autonomía escolar. Principios y herramientas para la gestión”:

   Actividades

Retomen la hoja de trabajo del plan de trabajo ajustado que completaron en la actividad 25.

Organice al equipo docente de forma que puedan realizar las actividades propuestas en la herramienta “Alineación de objetivos, metas e indicadores” sobre el plan de trabajo ajustado.

Dediquen los últimos 15 minutos para poner en común sus reflexiones sobre el resultado del ejercicio de alineación de objetivos, metas e indicadores, en comparación con la versión del plan de trabajo que originalmente establecieron al inicio del ciclo escolar.

No olvide solicitar a un docente que tome nota de los comentarios que surgen en este momento de conversación y reflexión.

Finalmente, comparta con los docentes los siguientes materiales y solicite que los lean en algún momento en preparación para la siguiente sesión de trabajo:

  • Fascículo 6. Elaboración del plan de monitoreo de metas
  • Pauta: Criterios para la recolección de datos
  • Pauta: ¿Qué son las evidencias?

   Producto final:

  • Plan de trabajo alineado con la metodología

Mapa del sitio