Autoevaluación y Autonomía Escolar

Principios y herramientas para la gestión


Módulo 4. Implementación y valoración continua. Monitoreo de avances

Actividad 32. Preparación del director/representante escolar

   Modalidad:

  • Trabajo del director />representante escolar

 Tiempo estimado:

  • 2 horas

   Material de lectura:

“Autoevaluación y autonomía escolar. Principios y herramientas para la gestión”:

   Material audiovisual:

Video “Cultura de evaluación y mejora en el día a día”


   Actividades

Explore las actividades y materiales correspondientes a este módulo para familiarizarse y obtener una visión de conjunto del trabajo que realizará con el equipo docente.

Mientras lee los fascículos, recuerde que el énfasis de la metodología se centra en realizar actividades cotidianas de manera distinta, por lo que se le invita a leerlos con actitud de apertura y a identificar aspectos que difieren del trabajo que habitualmente han realizado en la escuela.

Identifique posibles riesgos o dificultades que puedan surgir durante las actividades que proponen los fascículos y examine maneras de atenderlos.

Revise su plan de trabajo para determinar su viabilidad o si es necesario realizar algún ajuste. En caso de que sea preciso ajustar fechas de sesiones de trabajo con el equipo docente, considere consultarlos para asegurar que están disponibles y de acuerdo.

Comparta con los docentes el siguiente material para que lo lean en preparación a la siguiente reunión de trabajo:

“Autoevaluación y autonomía escolar. Principios y herramientas para la gestión”:
  • Fase de implementación y valoración continua (Presentación)
  • Fascículo 7. Definición de cómo valorar las acciones
  • Fascículo 8. Implementación de acciones con fidelidad
  • Herramienta: Diagrama de flujo para analizar cómo se dio la implementación de una acción

Solicite que subrayen dos ideas o pasos del Fascículo 8 que les llamen la atención, ya sea por la acción que propone o la manera en que se realiza.

   Producto final:

  • Breve reflexión (máximo 500 palabras), expresando al menos dos aspectos que le han llamado la atención de los pasos de esta fase de la metodología y un aspecto que cree que aportará al trabajo de planeación y gestión que realiza con el equipo docente.
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