Normalmente, la revisión de la implementación la realiza el responsable de la actividad. Para fines de aprendizaje, en esta ocasión se realizará en equipo, replicando el ejercicio que realizaron el director/representante escolar y la persona responsable en la actividad anterior (actividad 34).
Siguiendo la herramienta “Diagrama de flujo para analizar cómo se dio la implementación de una acción”, revisen y comenten sobre la fidelidad con la que se dio la implementación.
La persona encargada de recabar la información deberá presentar al grupo la organización de las evidencias de la acción y los resultados sistematizados.
Repasen la imagen de la pauta “Cómo pasar de los datos a las decisiones” para recordar la importancia de preguntarse por las causas de los resultados.
A continuación, el director/representante escolar guía la discusión utilizando las preguntas de reflexión grupal recomendadas en el Fascículo 9. A partir de las conclusiones que saquen de la discusión anterior, revisen las acciones planteadas en su plan de mejora y realicen ajustes, si es necesario.
Dediquen los últimos diez minutos a compartir sus impresiones sobre el ejercicio que realizaron.
Antes de terminar, comparta con el equipo docente el Fascículo 10. Monitoreo de metas y el Diagrama de flujo para recuperar la información relacionada con el monitoreo de una meta, para que lo lean en algún momento antes de la siguiente sesión de trabajo en equipo.
No olvide solicitar a un docente que tome nota de los comentarios y conclusiones que surjan a partir de las preguntas de reflexión.