Autoevaluación y Autonomía Escolar

Principios y herramientas para la gestión


Módulo 4. Implementación y valoración continua. Monitoreo de avances

Actividad 37. Preparación del director/representante escolar

   Modalidad:

  • Trabajo del director

 Tiempo estimado:

  • 30 minutos

   Material de apoyo:

  • Información registrada sobre el monitoreo de la meta, acordado en la actividad 29 del módulo 3 y los resultados que se obtuvieron.
  • Ruta de mejora

   Material de lectura:

“Autoevaluación y autonomía escolar. Principios y herramientas para la gestión”:

   Actividades

Para realizar esta actividad, deberán contar con información de la medición de la meta que acordaron monitorear en la actividad 29 del módulo 3, en al menos de dos momentos.

Reúnase con la persona que quedó como encargada de registrar la información del seguimiento a la meta que acordaron en la actividad 29.

Si no cuentan con la valoración formal de todas las acciones asociadas con la meta, intenten recuperar la información y conocimiento que tengan disponible sobre el resultado de las acciones que se haya comentado en reuniones de trabajo.

Utilizando el diagrama de flujo, revisen cómo se llevó a cabo el monitoreo de la meta y consideren si cuentan con información suficiente y ordenada para analizarla en equipo. En caso afirmativo, solicite a su compañero que prepare la información para presentarla al resto del equipo docente en la siguiente sesión de trabajo. En caso contrario, decidan alternativas para abordar la discusión sobre la meta que monitorearon.


   Producto de trabajo:

  • Información sobre el resultado de la meta y el resultado de las acciones asociadas.
Mapa del sitio