Autoevaluación y Autonomía Escolar

Principios y herramientas para la gestión


Módulo 4. Implementación y valoración continua. Monitoreo de avances

Actividad 38. Monitoreo de metas

   Modalidad:

  • Trabajo de equipo

 Tiempo estimado:

  • 1 hora

   Material de lectura:

“Autoevaluación y autonomía escolar. Principios y herramientas para la gestión”:

   Actividades

Para comenzar, la persona encargada de recuperar y organizar la información sobre la meta comparte con el resto del grupo el trabajo que realizó siguiendo el esquema del Diagrama de flujo para recuperar la información relacionada con el monitoreo de una meta.

A continuación, presenta al grupo la información que recabó incluyendo:

  • Meta
  • Avances de la meta en el periodo de revisión.
  • Acciones asociadas y su valoración (aquí podrá retomar la valoración de la acción que se hizo en la sesión de trabajo anterior, si es que se relaciona).
  • Observaciones sobre el proceso de medición de la meta

Una vez que el equipo docente conoce los datos y la información sobre el estado actual de la meta, el director guía al grupo para reflexionar sobre la relación entre los resultados y las acciones implementadas, siguiendo las preguntas sugeridas en el Fascículo 10.

Si lo ve conveniente, repase la pauta “Cómo pasar de los datos a las decisiones”

Nota: No olvide solicitar a un docente que tome nota de los comentarios que surjan a partir de las preguntas de reflexión.


   Producto de trabajo:

  • Información sobre la línea base y el avance de la meta y síntesis de las reflexiones y acciones que acordaron a partir de la discusión.
Mapa del sitio