Santiago de Querétaro, Qro; 18 mayo de 2022

BOLETÍN 020/22

USEBEQ publica este 23 de mayo resultados del proceso de asignación de lugares

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), recuerda que el lunes 23 de mayo en la página www.usebeq.edu.mx/said serán publicados los resultados de la asignación de lugares para los estudiantes de nuevo ingreso a 2º y 3º de preescolar, así como las o los aspirantes a 1º de primaria y secundaria que no aceptaron la preasignación en febrero.

En este proceso 93.5% de los aspirantes de preescolar fueron asignados a su primera opción para el ciclo escolar 2022-2023; en estos casos, así como para aquellos estudiantes que no aceptaron la preasignación en febrero, las madres, padres de familia o tutores deberán ingresar al portal en donde podrán realizar este trámite de validación cualquier día de la semana del 23 al 27 de mayo, sin ninguna restricción de horario, en la página señalada.

Una vez validado el espacio asignado, no se podrá hacer ningún cambio. Es importante que las madres, padres de familia o tutores realicen esta parte del proceso de preinscripción ya que la autoridad educativa dispondrá de todos aquellos espacios que no hayan sido validados en los tiempos establecidos.

En esta segunda etapa de asignación se consideraron entre otros criterios para la distribución de los espacios: la disponibilidad de lugares, si él o la aspirante presenta barreras para el aprendizaje y si cuenta con hermanas o hermanos en la escuela deseada durante el mismo ciclo escolar.

Una vez validado y aceptado el espacio, en estas mismas fechas se tendrá que hacer la formalización de la inscripción, enviando un correo electrónico a la escuela con la ficha de validación.

Si eres de los papás que aceptaron en el mes de febrero el lugar preasignado, de igual forma en estas fechas solamente deberás enviar un correo electrónico a la escuela con la información señalada en el párrafo anterior, para formalizar la inscripción de tu hijo.

Quienes no hayan aceptado en el mes de febrero el espacio preasignado, deberán entrar a la página de la USEBEQ para validar la asignación del lugar y posteriormente llevar a cabo el proceso de formalización, ambos del 23 al 27 de mayo.

Finalmente, quienes no acepten la asignación en esta segunda fase del proceso de preinscripciones, de manera inmediata tendrán que elegir una escuela del listado con disponibilidad que les aparezca dentro del sistema, y enviar a la misma el correo electrónico para formalizar la inscripción.

Adicionalmente, en las mismas fechas se pondrá a disposición la sala de Chat y la línea telefónica del Call Center, donde podrán recibir orientación sobre este proceso en el número 4422386088 y el WhatsApp 4427573377 que estarán en funcionamiento de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14:00 horas.