Santiago de Querétaro, Qro; 25 de junio de 2019

BOLETÍN 070/19

Queretanos obtienen 4° lugar en Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica


La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), dio a conocer los resultados obtenidos por la delegación de primaria y secundaria que representaron al estado de Querétaro en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2018-2019, que se celebraron en el estado de Guerrero en donde la delegación queretana obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional.

En el evento participaron 345 alumnos y 60 profesores, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, balonmano, voleibol, taekwondo, tenis de mesa y béisbol, en la rama varonil y femenil.

La subcoordinadora de Gestión Educativa de la USEBEQ, Maribel Rodríguez Martínez manifestó que con estas competencias se busca fomentar en los alumnos un estilo de vida saludable a través de la práctica del deporte, así como realizar acciones a favor de una sana convivencia e inclusión educativa en los alumnos de educación básica.

“La Administración Estatal busca que con este tipo de actividades se puedan involucrar a la comunidad escolar, alumnos, docentes y padres de familia en fomentar al deporte en favor de una sana convivencia, inclusión y una cultura de paz”, señaló la funcionaria.

La delegación de educación primaria logró traerse para Querétaro 9 medallas, de las cuales fueron 4 de oro, 4 de plata y 1 de bronce.

Por su parte, la delegación de educación secundaria quedó en el tercer lugar del medallero con 13 preseas ganadas, 6 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, sólo atrás de Jalisco y Baja California que se adjudicaron 17 preseas cada uno.

La delegación de Querétaro que fue representada por alumnos de primaria y secundaria logró en su conjunto el cuarto lugar nacional con 22 medallas obtenidas, 10 de oro, 7 de plata y 5 de bronce, el primer lugar se lo llevó Jalisco con 47 preseas, el segundo lugar fue para Nuevo León con un total de 57 medallas y el tercer lugar le corresponde a Baja California con 43.