Santiago de Querétaro, Qro; 26 de junio de 2019

BOLETÍN 072/19

Renuevan Asociación Estatal de Padres de Familia del estado de Querétaro


La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal (SEDEQ), a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), en el Municipio de Pedro Escobedo, llevaron a cabo la renovación de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

El evento fue encabezado por el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; quien subrayó que uno de los objetivos de la actual administración es sumar acciones en conjunto entre padres, maestros y autoridades para fortalecer una educación de calidad con equidad en los niños y jóvenes de educación básica.

“La Asociación Estatal de Padres de Familia es un aliado para Gobierno del Estado, ya que nos permite desarrollar metas en común, en favor de los estudiantes. Felicito a todos los presentes por estar inmersos en la educación de sus hijos; trabajemos juntos, con la mirada en el futuro, y los pies en el presente, para proporcionales a todos los estudiantes herramientas, y conocimientos para la vida”, puntualizó el funcionario.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, la coordinadora operativa, Gitzel Guadalupe Botello Rubio, manifestó que ser parte de la Asociación se vuelve una gran responsabilidad para coadyuvar en el desarrollo educativo de los estudiantes a través de realizar equipo con maestros, directivos y gobierno en favor de la niñez queretana, a su vez que agradeció al municipio de Pedro Escobedo por ser la sede para llevar a cabo dicho evento.

Durante el evento, la jefa del Departamento de Participación Social, Reyna Jiménez Colín dio lectura al proceso para la elección del Comité Estatal, hasta la conformación de la Mesa de Debates.

A través de un ejercicio democrático, la Asociación Estatal de Padres de Familia, quedó integrada por: Iyar Zayim López Bustamante, Presidenta; José Alfredo Colín García, Vicepresidente; Luis Manuel Balbuena Bocanegra, Secretario; Brenda Olivia Escobedo Bustamante, Tesorero; Josefina Camacho Guerrero, Sandra Martínez Ruiz, Diana María Mata Ferruzca, Manuela Callejas Mendoza, Martha Alicia Arriaga Pérez, Lorena Aguas Landaverde, J. Refugio Tirado Bocanegra y María Luisa Zamorano Ugalde, Vocales.

En el evento estuvieron presentes: en representación del presidente Municipal Amarildo Bárcenas Reséndiz, el secretario de gobierno, Omar Soria Arredondo, los coordinadores regionales de la USEBEQ, en San Juan del Río, Álvaro Rafael Cabrera Monroy; de Cadereyta de Montes, Jorge Montes Montes y Jalpan de Serra, Fernando Marques Tovar y el Notario Público No. 8 de San Juan del Río, Felipe Muñoz Gutiérrez.