Santiago de Querétaro, Qro; 02 de agosto de 2019

BOLETÍN 086/19

Realizan talleres de verano en formación continua para docentes de educación básica


Con el propósito de transformar su intervención docente para elevar el logro educativo de los estudiantes en las áreas de matemáticas y español, del 5 al 9 de agosto, 224 maestros de educación básica participarán de manera conjunta en los talleres ¡Matefrigs 1,2,3… el resultado verás! y “Leo, pienso y aprendo”, impartidos por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), a través de la Dirección de Evaluación de la Política Educativa (DPOE).

La jefa de Departamento de Programas y Proyectos Educativos en la USEBEQ, María Olimpia Hortencia Moreno Ceballos, señaló que este taller conjunto de español y matemáticas es una nueva estrategia con la que se busca integrar a los docentes queretanos, siempre comprometidos con su labor pedagógica, a través de actividades lúdicas y retos cognitivos de aprendizaje activo para elevar la calidad educativa de los educandos.

“Para la secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal los talleres de matemáticas y español “Matefrigs 1,2,3… el resultado verás” y “Leo, pienso y aprendo”, se han convertido en referentes estatales de creatividad e innovación docente, así como en un espacio académico privilegiado que favorece el diálogo pedagógico entre iguales, coadyuvando a incrementar el desempeño académico de los niños y jóvenes queretanos”, apuntó la funcionaria.

Agregó que la USEBEQ ofertará para este verano el taller de manera simultánea en el que trabajarán los equipos docentes de “Matefrigs 1,2,3… el resultado verás” y “Leo, pienso y aprendo”, con una propuesta totalmente nueva, a través de una estrategia didáctica que articulará actividades de los dos proyectos con una visión de progresión curricular, teniendo como base los objetivos de ambos.

El taller iniciará el lunes 5 de agosto en el municipio de Jalpan de Serra con la participación de 38 docentes, el martes 6 en Cadereyta de Montes con 51 maestros, continuará el jueves 8 en San Juan del Río con 47 profesores y concluirá el viernes 9 en Querétaro con la participación de 88 docentes.

Esta actividad refrenda el trabajo académico de las maestras y los maestros de Querétaro, quienes son un referente nacional en el desempeño docente con alto compromiso social y calidad educativa.