Santiago de Querétaro, Qro; 07 de diciembre de 2018

BOLETÍN 113/18

Realiza Secundaria General Constitución de 1917 torneo de Básquetbol y Voleibol


En el marco del 65 aniversario de la Secundaria General “Constitución de 1917”, a fin de promover la cultura deportiva y sana convivencia entre la comunidad escolar, se llevó a cabo el Quincuagésimo Primer Torneo de Básquetbol y Voleibol, que contó con la participación de poco más de 1,600 alumnos de ambos turnos.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, el Jefe de Enseñanza de Educación Física en el nivel de secundarias de la USEBEQ, Jorge Alberto Rincón Vázquez, manifestó: “Este tipo de eventos deportivos son una de las prioridades que tiene el Nuevo Modelo Educativo, en el cual se busca una mejor convivencia escolar entre los alumnos, así como interactuar entre ellos para su bienestar”.

Remarcó que con este tipo de actividades la actual Administración Estatal busca que las escuelas secundarias del estado de Querétaro fomenten esta parte lúdica que ayuda a la formación integral y armónica de sus alumnos, tal como lo marca el programa de Educación Física en educación básica.

Por su parte, el director de la Secundaria General Número 1 “Constitución de 1917”, Juan Jorge Aguilar Alvarado, señaló que los juegos son una actividad tradicional de la escuela y tienen como prioridad la sana Convivencia, así como que haya una mejor integración entre los alumnos de ambos turnos.

“El objetivo de este torneo es promover la sana práctica deportiva como un complemento indispensable de la formación integral de los alumnos, contribuyendo con esto a fomentar la competitividad en un marco de respeto y fraternidad, ya que el deporte forma parte de la educación, pero no se puede concebir un buen atleta sino se es un buen estudiante”, manifestó el directivo.

En el acto inaugural se contó con la asistencia del jefe del Departamento de Secundarias Generales de la USEBEQ, César Zermeño López; directores y subdirectores de los dos turnos de la secundaria, autoridades educativas y padres de familia.