TRÁMITES DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA

TRÁMITE DE CORRECCIÓN DE CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA


OBJETO

El trámite de corrección de Certificados de Educación Básica expedidos por la USEBEQ o por las escuelas particulares incorporadas y registradas en este Organismo Educativo, consiste en la rectificación del nombre y/o apellido solicitado por el interesado en los certificados expedidos por la USEBEQ, o por las escuelas particulares incorporadas registradas en este Organismo Educativo. Dicho trámite se lleva a cabo en los siguientes supuestos: por error en el nombre del documento escolar, o algún trámite subsecuente que modifique su acta de nacimiento como: aclaración y/o rectificación administrativa de acta de nacimiento, adopción, reconocimiento de hijo, reconocimiento y/o desconocimiento judicial de paternidad y cambio de identidad de género, entre otros.


FUNDAMENTO

Título VI, numeral 6.11 de las Normas Específicas de Control Escolar relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación en la Educación Básica; artículo 42, fracción X del Reglamento interior de la USEBEQ, y 17 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro.


REQUISITOS
  • 1. Llenar el formato de solicitud anexo.
  • 2. Documentos requeridos en el formato de solicitud.

El trámite de corrección de Certificados de Educación Básica podrá realizarse de manera presencial ante la Dirección Jurídica de la USEBEQ o ante las Jefaturas de los Departamentos de Servicios Regionales de Jalpan de Serra, Cadereyta y/o San Juan del Río, asimismo el trámite podrá iniciarse de manera digital a través del siguiente correo electrónico juridico.correccion@usebeq.edu.mx para el análisis correspondiente.


La corrección de Certificados de Educación Básica sólo podrá ser generada por la Dirección Jurídica de la USEBEQ.


En todos los casos, el solicitante deberá presentarse en las oficinas de la USEBEQ o en los Departamentos de Servicios Regionales de Jalpan de Serra, Cadereyta y/o San Juan del Río, a efecto de mostrar la documentación en original o copia certificada para su cotejo y recibir, en su caso, el dictamen de corrección correspondiente.


El dictamen de corrección del documento solicitado deberá recogerse en un lapso no mayor a 3 meses, de lo contrario se archivará.


Formato de Solicitud

Descargar