Autoevaluación y Autonomía Escolar

Principios y herramientas para la gestión


Módulo 2. Planeación. Parte 1

Actividad 22. Reflexión del director/representante escolar

   Modalidad:

  • Trabajo del director/representante escolar

 Tiempo estimado:

  • 40 minutos

   Material de apoyo:


   Actividades

Recupere los indicadores trabajados durante la actividad 21, compárelos con los indicadores originales y escriba un breve comentario sobre las diferencias que identifica.

En caso de haber trabajado los indicadores desde cero, compare la experiencia de elaborarlos utilizando la metodología con la de elaborarlos sin ella.

De manera individual, redacte una breve reflexión que aborde los siguientes puntos:

  1. ¿Cuál considera que haya sido el aprendizaje más relevante para usted en este módulo?
  2. ¿Considera que los docentes de su escuela han tenido algún aprendizaje o han desarrollado alguna habilidad a raíz de las actividades que realizaron? ¿Cuáles? (Se sugiere revisar las notas de las sesiones de trabajo en equipo)
  3. ¿Prevé que la modificación que realizaron a los objetivos, metas e indicadores impactará de alguna manera el trabajo que se realiza en la escuela?

   Producto final:

  • Indicadores originales y ajustados, o indicadores nuevos.
  • Comparación entre indicadores y cómo se trabajaron con la metodología.
  • Reflexión sobre preguntas de la actividad 22.

   Registro de indicadores

Retome el “Plan de trabajo de la escuela. Hoja de trabajo” que descargó en la actividad 18 y añada:

  1. Los dos indicadores de su ruta de mejora (ajustados o nuevos).
  2. Su comentario sobre las diferencias que identificó con los originales o, bien, sobre la experiencia de elaborarlos desde cero utilizando la metodología.

Guarde el documento en su computadora ya que lo compartirá en un momento posterior.


Mapa del sitio