Autoevaluación y Autonomía Escolar

Principios y herramientas para la gestión


Módulo 1. Diagnóstico

Actividad 11. Recolección de resultados de logro educativo

   Modalidad:

  • Trabajo en equipo.

 Tiempo estimado:

  • 1 horas

   Material de lectura:

“Autoevaluación y autonomía escolar. Principios y herramientas para la gestión”:

   Material audiovisual:

Video “Lógica para un diagnóstico integral”


   Actividades

Comiencen poniendo en común los puntos que encontraron novedosos en los fascículos. Al terminar, vean los dos videos indicados en la actividad.

Conversen sobre las preguntas sugeridas en el Fascículo 1 para detonar la reflexión sobre los datos de resultados educativos.

Designen un miembro del equipo que vaya tomando nota de los hallazgos que vayan teniendo.

Resuman en una narrativa breve (10-15 renglones) el análisis de los resultados de la escuela. Una vez terminada, revísenla con los criterios que se mencionan al final del Fascículo 1.

Solicite al equipo docente que, en preparación para la siguiente sesión de trabajo, lean en algún momento los materiales que se mencionan abajo y subrayen dos ideas o pasos que les parezcan novedosos, ya sea por la acción que propone o la manera en que se realiza:

“Autoevaluación y autonomía escolar. Principios y herramientas para la gestión”:
  • Fascículo 2. Valoración de condiciones y contexto del aprendizaje en la escuela
  • Pauta: Criterios para la recolección de datos
  • Pauta: Cómo pasar de los datos a las decisiones

   Producto final:

  • Texto de análisis de los resultados de logro de aprendizajes de la escuela con base en el concentrado de datos.
Mapa del sitio