Autoevaluación y Autonomía Escolar

Principios y herramientas para la gestión


Módulo 4. Implementación y valoración continua. Monitoreo de avances

Actividad 39. Reflexión del director/representante escolar

   Modalidad:

  • Trabajo del director/representante escolar

 Tiempo estimado:

  • 40 minutos

   Material de lectura:


   Actividades

Integre la información de la línea base y la medición de seguimiento, junto con las reflexiones de los docentes y las decisiones que tomaron.

Redacte un breve texto, entre 300 y 450 palabras para compartir su reflexión en torno a las siguientes preguntas:

  • ¿Considera que el seguimiento de acciones y metas que realizaron en equipo agregó algún valor al trabajo de la escuela?
  • ¿Cómo compararía las decisiones a las que llegaron, a partir de la revisión de avances utilizando la metodología, con las decisiones que tomaban al revisar metas antes de utilizar la metodología?
  • ¿Cuáles considera que han sido los mayores aprendizajes de su equipo en los ejercicios de este módulo?

   Producto final:

  • Resumen del monitoreo de la meta: comparativo de línea base vs. avance, decisiones que se tomaron y síntesis de las reflexiones de los maestros.
  • Reflexión sobre el seguimiento a acciones y metas, y el impacto sobre las decisiones que se toman en la escuela.
Mapa del sitio