Santiago de Querétaro, Qro; 03 de marzo de 2020

BOLETÍN 028/20

USEBEQ informa acciones de preparación ante casos del coronavirus llamado COVID-19

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), invita a toda la comunidad educativa a mantenerse informados y atender las medidas preventivas y de cuidado que dicta la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) para el control y mitigación del coronavirus llamado COVID-19 y enfermedades respiratorias agudas como la influenza estacional.

En los planteles educativos se reforzará el filtro escolar para que los alumnos con alguna enfermedad respiratoria no se presenten a clase, por ello, se invita a los padres de familia para que eviten llevar a sus hijos enfermos y que acudan al doctor o alguna clínica de salud para su pronta atención.

A partir del próximo jueves 05 de marzo, la autoridad educativa iniciará con el reparto de paquete de limpieza en todas las escuelas públicas del estado, donde se incluirá gel antiviral para su uso en los planteles educativos. Se solicita a los padres de familia que participen en la limpieza y desinfección que organizarán las autoridades escolares de cada plantel.

Las medidas preventivas que recomienda la Secretaría de Salud del Estado son las siguientes:

En caso de requerir mayor información puede comunicarse las 24 horas del día, los siete días de la semana, a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria al 800 0044 800.