Santiago de Querétaro, Qro; 4 de enero de 2022

BOLETÍN 001/22

Regresan a clases más del 40% de planteles de educación básica

El coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, señaló que a partir de enero, de manera paulatina se ofrecerá el servicio educativo presencial en 886 escuelas públicas de educación básica de toda la entidad, lo que representa el 43 por ciento de los dos mil 93 planteles que se tienen.

Puntualizó que siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se espera que en marzo se sume al servicio educativo presencial el 60 por ciento de los planteles restantes y se llegue así al 100 por ciento.

“A los 326 planteles, 30 mil 258 estudiantes y mil 400 docentes que venían trabajando presencialmente desde el mes de agosto pasado, se suman 460 escuelas rehabilitadas por el IFEQ y 100 centros educativos más habilitados por municipios y la USEBEQ, con lo cual regresarán en este mes de enero a clases presenciales 44 mil 999 alumnas y alumnos, y mil 904 maestras y maestros”, indicó.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), cuenta con 378 mil 896 estudiantes y 13 mil 453 docentes de dos mil 93 escuelas públicas quienes reanudaron sus clases con un modelo híbrido este lunes 3 de enero.

En presencia de las secretarias de Educación y Salud, Martha Elena Soto Obregón y María Martina Pérez Rendón; el titular de la educación básica dijo que el regreso a las aulas es posible, gracias al apoyo y compromiso de las y los docentes y padres de familia, quienes han privilegiado el futuro educativo de sus hijas e hijos, siempre bajo el cuidado y observación de los protocolos de seguridad establecidos ante la pandemia por COVID-19.

Cabe señalar que el regreso presencial a las actividades escolares acata el principio constitucional del derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes, y responde a un principio de equidad y calidad para disminuir la brecha educativa y consolidar los aprendizajes de los estudiantes.