Santiago de Querétaro, Qro; 25 de febrero de 2022

BOLETÍN 005/22

Concluye horario de temporada invernal en primarias

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa a las madres, padres de familia y tutores que, debido a la conclusión del horario de la temporada invernal, a partir del 28 de febrero la hora de entrada para las escuelas primarias públicas del turno matutino, en modalidad presencial, regresa a las 8:00 horas.

La dependencia informa que permanecen las recomendaciones sanitarias, por lo que se pide a las madres, padres de familia, tutores y docentes no bajar la guardia para continuar en el cuidado de la salud de las niñas, niños y adolescentes.

La autoridad educativa solicita no llevar a las y los alumnos a clases en caso de enfermedad, de igual manera, en caso de existir bajas temperaturas, la recomendación es mandar a los estudiantes con ropa abrigadora a la escuela como chamarras, suéter, gorros; y en el caso de las alumnas se permitirá el uso de mallas o mallones.

La USEBEQ exhorta a las madres, padres de familia, tutores, maestras y maestros de las escuelas a mantenerse informados sobre la temperatura y las recomendaciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil para protegerse en caso de frío.