PTEEBQ 2024-2025
"Praxis educativa: por la mejora de los aprendizajes escolares"
ESTU-DÍA
Fase Intensiva Agosto
Colectivos Docentes de Educación Básica
Consultar
Personal con funciones de Dirección y de Supervisión de Educación Básica
Consultar
Plan de Estudio Eduación Básica
Consultar
CTE - 1a. Sesión Ordinaria
Orientaciones Educación Básica
Consultar
Orientaciones Directivos y Supervisión
Consultar
Ejemplo de planteamiento de objetivos, metas y acciones
Consultar
CTE - 2a. Sesión Ordinaria
Orientaciones Directivos y Supervisión
Consultar
1. La NEM y el cambio de paradigma educativo
Consultar
2. La NEM y los materiales educativos. Del trabajo rutinario al trabajo reflexivo y crítico
Consultar
3. Metodologías para el trabajo por proyectos
Consultar
4. La NEM y la Educación Multigrado
Consultar
5. Crianza y la NEM en Educación Inicial
Consultar
6. El papel del juego en el desarrollo de los aprendizajes
Consultar
7. El desarrollo de los aprendizajes de las y los adolescentes
Consultar
8. Estrategias metodológicas didácticas diferentes a los proyectos
Consultar
9. La NEM y la Educación Especial
Consultar
10. Estrategias para desarrollar la evaluación formativa
Consultar
CTE - 3a. Sesión Ordinaria
Orientaciones Colectivos Docentes Educación Básica
Consultar
Orientaciones Directivos y Supervisión
Consultar
Ejemplo de planteamiento de objetivos, metas y acciones
Consultar
El papel de los Ejes articuladores en el Plan de Estudio 2022
Consultar
Los ejes articuladores: pensar desde nuestra diversidad
Consultar
Fase Intensiva Enero 2025
CTE - 4a. Sesión Ordinaria
Orientaciones Directivos y Supervisores
Consultar
Orientaciones Educación Básica
Consultar
Es necesario sumar saberes
Consultar
CTE - 5a. Sesión Ordinaria
Orientaciones Directivos y Supervisores
Consultar
Orientaciones Educación Inicial
Consultar
Orientaciones Educación Básica
Consultar
La evaluación formativa es un reto pedagógico-didáctico en el trabajo docente.
Ángel Díaz Barriga
Consultar
CTE - 6a. Sesión Ordinaria
La NEM y el Cambio de Paradigma Educativo.
Consultar
La NEM y los Materiales Educativos. Del Trabajo Rutinario al Trabajo Reflexivo y Crítico.
Consultar
Metodologías para el Trabajo por Proyectos
Consultar
La NEM y la Educación Multigrado
Consultar
Crianza y la NEM en Educación Inicial
Consultar
El Papel del Juego en el Desarrollo de los Aprendizajes
Consultar
El Desarrollo de los Aprendizajes de las y los Adolescentes
Consultar
Estrategias Metodológicas Didácticas Diferentes a los Proyectos
Consultar
La NEM y la Educación Especial
Consultar
Anexos
Anexo 1. ¿Qué es la reflexión sobre la práctica?.
Consultar
Anexo 2. El valor de la reflexión sobre la práctica para el aprendizaje docente
Consultar
Anexo 3. ¿Cómo reflexionar en colectivo?
Consultar
Cartilla de Derechos de las Mujeres
Consultar
Jornadas de Diálogo
Consultar
Orientaciones Directivos y Supervisores
Consultar
Guía para Docentes. Prevención de Adicciones
Consultar
Manual de Alimentos en las Escuelas
Consultar
Toas y Todos Contral el Acoso Escolar
Consultar
Estratetgia Nacional Vida Saludable. Proyecto Comunitario.
Consultar
CTE - 7a. Sesión Ordinaria
Orientaciones Colectivos Docentes
Consultar
Orientaciones Directivos y Supervisores
Consultar
Carpeta de Trabajo
Consultar
La práctica reflexiva en los docentes en servicio. Posibilidades y limitaciones
Consultar
Anexo 1. Infografías sobre Violencia contra las mujeres en México
Consultar
Anexo 2. Principales Enfoques de Evaluación Docente
Consultar
Instrumento para la Consulta Escuela por Escuela
Consultar
CTE - 8a. Sesión Ordinaria
Orientaciones Directivos y Supervisores
Consultar
Orientaciones Docentes Educación Básica
Consultar
Calendario Escolar Educación Básica 2024 - 2025
Consultar
CTE - Taller Intensivo de Formación Continua
Orientaciones Docentes Educación Básica
Consultar
La evaluación formativa es un reto pedagógico-didáctico en el trabajo docente.
Ángel Díaz Barriga
Consultar
Anexo 1. La interculturalidad crítica en la formación de formadores para visibilizar las estratificaciones culturales
Consultar
Anexo 2. Marcelino: un “venado niño” en el salón…
Consultar
Anexo 3. Interacción y asimetría entre las culturas en el contexto de la globalización. Una introducción
Consultar
Fase Intensiva Julio 2025